lunes, 9 de marzo de 2009

Fin de la historia

Tarde de marzo, la gente empieza con sus actividades, obligaciones laborales, académicas. Empieza de nuevo la gran rueda a girar y que nunca se sabe donde va a terminar.
Charlando con un amigo que apareció para tomar unos mates, muy buenos por cierto, y como en toda charla hay cosas interesantes que salen a la luz. Una en particular me hizo pensar. El paso del tiempo….
Quien diga que el tiempo no existe miente, porque existe y se hace notar. Nada de lo que era ayer, hoy lo es. Mucho menos algo de lo que es hoy, mañana lo será.
Todos cambiamos mucho, por suerte. Todo cambio lleva a algo nuevo, algo que quizá jamás hubiésemos esperado o si quiera deseado. Pero suceden y no es por el azar, nada es por el azar. Nosotros hacemos nuestro camino, y en el camino hay cosas que dejar de lado. Al decir cosas, no es la palabra adecuada, me refiero también a personas.
Todo va hacia un rumbo incierto, valla uno a saber porque, pero tenemos que estar preparados para esos giros, para esos nuevos rumbos. Hay momentos que jamás se olvidan, aunque uno lo desee pero por algo no los dejamos a la deriva.
Hay que simplemente disfrutar lo que viene por mas injusto que nos parezca, todo tiene una explicación, todo es para bien si se sabe apreciar la belleza de la situación.
Tragedia… diría que es hermosa… la vida es una tragedia, el amor es una tragedia, la amistad es una tragedia. A pesar de esto igual la disfrutamos, o acaso ¿nadie estuvo mal en algún momento?
Esos viajes que su momento fueron increíbles, las salidas e infinidad de situaciones que aunque fueron agradables o no, ya no se volverán a repetir. Por suerte, la vida es un cambio y es necesario aceptarlo, es necesario tenerlo.
Como dice el titulo es el fin de una historia o mejor dicho de varias. Feliz de haberlas vivido, triste que no se repitan. Ya vendrán nuevas pero nunca enterraran las anteriores.
Simplemente Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario